martes, 1 de abril de 2008

'Florentino Ariza' se llama el barco del Navegante

El nombre de la embarcación recuerda al protagonista de El amor en los tiempos del cólera, la novela de Gabriel García Márquez, en la que el río Magdalena también es crucial en la historia de Florentino y su amor eterno por Fermina Daza.

Los puertos donde anclará el Florentino Ariza de la Conectividad son: Girardot, Nariño, Guataquí, Cambao, Puerto Salgar, Ambalema, Honda, La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Gamarra, La Gloria, El Banco, Plato, Tenerife, Tamalameque, Mompox, Magangué, Calamar, Cartagena, Zambrano y Barranquilla.

El barco está dotado con una sala de Internet con 14 computadores conectados a la red mundial de las comunicaciones vía satélite.

Entre el 4 de abril y el 16 de mayo, a través de 10 departamentos, esta estrategia del Ministerio de Comunicaciones, Computadores para Educar y Compartel tendrá en su cubierta a los habitantes de 26 municipios ribereños para acercarlos a las tecnologías de la información con ocho talleres diarios sobre el uso de Internet.

"La experiencia de Ruta de la Conectividad, puesta en marcha el año anterior fue muy positiva. Esperamos que por la nueva aula digital pasen niños, docentes, jóvenes estudiantes y adultos mayores", manifestó la ministra María del Rosario Guerra, al invitar a la ciudadanía a hacerse presente en cada uno de los puertos.

Esta travesía también servirá para conocer las experiencias locales en el uso de Internet y sus aplicaciones en la vida cotidiana de los colombianos al paso del Navegante de la Conectividad.

No hay comentarios: