viernes, 4 de abril de 2008

¡Partió el Navegante!

Lo hizo en medio de música, color y calor. Muy propio del puerto de Girardot que recibió al Florentino Ariza de la Conectividad para el inicio de su travesía por el río Magdalena entre el 4 y el 16 de abril.

Una vez tuvo lugar la ceremonia de inauguración, encabezada por la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, tanto las autoridades como los paisanos de esta ciudad se abalanzaron al barco para ver si tanta dicha era cierta.

Y lo es. Una sala de Internet con 14 computadores conectada vía satélite. Esto en el primer piso. Ya en el segundo, una aula con una pantalla plana para hacer inducciones a las tecnologías de la información.

Todos querían subirse, pero no todos lo lograron, ante la presencia de las autoridades nacionales y locales y el natural refuerzo de la seguridad.

Finalmente, el Navegante partió, pero con un recorrido de prueba, que llevo a los invitados a la desembocadura del río Bogotá, unos 20 minutos hacia arriba del puerto.

Pudimos detectar el estado de contaminación del río capitalino y cómo este afecta las aguas del Magdalena, perjudicando a las poblaciones que viven a la orilla, la fauna y la flora de la zona.

Más adelante les estaré comentando más sobre esta travesía y sobre todo, de sus personajes.

No hay comentarios: